CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH
El objetivo principal de la campaña fue alertar a los ciudadanos sobre el incremento de infecciones de transmisión sexual que se está registrando estos últimos años y, consiguientemente, concienciar sobre la necesidad de tomar precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales.
Se trata de una campaña que ya se realizó en 2008 pero que se decidió repetir debido a que persiste la situación respecto a dichas infecciones y su mensaje continúa, por tanto, vigente.
Su lema fue “Tú eliges lo que queda dentro de tus relaciones. Decide también lo que queda fuera”.
El eslogan principal se vio complementado con cuatro mensajes fundamentales:
- Las infecciones de transmisión sexual están aumentando.
- Las infecciones de transmisión sexual multiplican el riesgo de VIH/sida.
- El sexo oral sí es una práctica de riesgo para las infecciones de transmisión sexual.
- No se debe mantener ninguna relación sin preservativo.
La campaña dio comienzo el 12 de junio y tuvo una duración de un mes. Se imprimieron 1.500 carteles que se distribuyeron en todos los centros de salud, hospitales, farmacias del País Vasco, así como en las ONGs que trabajan en el ámbito del VIH/sida. También se difundió a través de internet, en páginas web claves, así como en las redes sociales.
Por otra parte, siguiendo la línea de austeridad propia del contexto actual, se eliminó la parte más costosa de la difusión, la contratación de soportes publicitarios exteriores. En su lugar se utilizo un nuevo medio, la colocación de grandes lonas de 3m x 5m en las fachadas exteriores de los 15 principales hospitales y centros de salud del País Vasco.
CAMPAÑA: "ELEGÍ SABER"
Comentarios
Publicar un comentario